martes, 24 de abril de 2012

Legacy Familia V-57: Capítulo 1º - Venus




Venus V-57, nuestra venusiana recién enviada a la tierra en Misión Secreta: debe fundar una saga familiar para expandir el gen extraterrestre en nuestro planeta.



Venus ha aterrizado en la playa, junto a una casita de una planta. La mala suerte ha querido que ya estuviera habitada por una familia modesta (los Rodríguez), que han sido alegremente abducidos.


Así, Venus ha podido instalarse en la casa como una okupa cualquiera. Empezamos bien....
Como los Venusianos no tienen remordimientos, ella es tan feliz.


Su nueva vivienda es pequeña y tiene pocos muebles, pero se conforma. No la considera una casa pobre sino “minimalista”.


Venus es una científica de gran reputación en su planeta y aquí ha conseguido sin esfuerzo un trabajo en la misma profesión. Está encantada. Ahora podrá investigar a fondo qué tipo de avances tecnológicos tenemos en nuestro planeta.
Primer día: un señor calvo la ha venido a recoger.


Como todavía no sabe a qué dedicar el tiempo después del trabajo, aprovecha para mejorar la habilidad de manitas dando golpes a todo trasto que pilla (pocos tiene, si sigue así menos va a tener).
Su forma de “mejorar” el ordenador, es dar empujoncitos con el destornillador en la tapa muchas veces y a lo loco. (Ni abrirlo. Vamos mal).
Por la expresión concentrada parece que esté haciendo un gran trabajo, pero de momento lo único que hace es ruido.


Con el WC, el sistema es parecido, sólo que usa un martillo y le va dando porrazos a la tapa. Más ruido.
En Venus será una gran científica, pero en la tierra yo la veo medio boba.
(Lo interesante es que va ganando puntos de habilidad destrozando el váter. Habilidad en qué, me pregunto yo….)


Al parecer, los venusianos sólo toman zumo. Llevo horas observando su comportamiento y por el momento todavía no ha comido nada sólido.


Su rasgo de cleptómana la incita a corretear por el barrio y birlar cosas. Como espectador inocente, me frotaba las manos pensando que conseguiría acumular un gran tesoro en casa. Una nevera nueva, una alfombra para la salita….
Pero a la muy tarada le ha dado por robar PALMERAS. Ninguna palmera en el vecindario está a salvo, se las va metiendo en el bolsillo y se queda tan ancha. (El bolsillo de ancho nada, sigue siendo pequeñito, incluso con una palmera de tres metros dentro. Será la tecnología venusiana).


Bueh, ha vendido dos de las tres palmeras y ha podido comprar una estantería cochambrosa.
La otra la ha plantado con orgullo en la puerta de casa. Teniendo en cuenta que es la palmera del vecino, no sé si es buena idea.


Hoy después del trabajo, en lugar de seguir golpeando trastos ha decidido salir a correr. Iba sumida en sus tristes pensamientos (gana la miseria de 44 simoleones la hora.... ¡así nunca podrá dejar de robar palmeras!) cuando al pasar frente a la casa de Agnes Culoprieto ha frenado en seco: el sobrino de Agnes, Oliver Culoprieto, le ha llamado la atención digamos que MUCHO. Ya sabe quién va a ayudarla a expandir su gen extraterrestre por el planeta....... y no está dispuesta a perder el tiempo.

Como no tiene muy claro cuál es el ritual de apareamiento terrestre, ha empleado el venusiano, que consiste en ligotear y coquetear a saco (es decir, como aquí).
Atención a la cara de tontaina de Oliver:


Creo quea él le gusta, aunque yo opino que la debe ver como un insecto exótico, tan verde y con los ojos de mosca….
El chaval será muy majo, pero es un desocupado. No tiene trabajo, ni carrera, ni hobbie conocido. Ya verás cuando se entere Venus….. (con lo hiperactiva y trabajadora que es ella...)


Como ha quedado claro que la niña no está para perder el tiempo, justo al día siguiente de conocerse le ha llamado y le ha invitado a un zumo a su casa.


No sé de dónde habrá sacado el tiempo para comprar semejante pedrusco (por el brillo parece extraterrestre, tal vez lo llevaba encima cuando dejó su planeta) pero creo que ha conseguido impresionar a Oliver, que ha vuelto a poner cara de tontaina.


En el próximo capítulo: ¿aceptará Oliver la precipitada proposición? ¿Contraerán matrimonio? ¿Tendrán niños verdes? ¿Dejará Venus de robar palmeras? ¿Entrará en la nevera otra comida aparte de zumos?

3 comentarios:

  1. Esta narrativa, me resultaba muy cómica.... taaan inocente tú; un simple espectador.. =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, digamos que cambio de "inocente espectador a inocente tecleador" =)

    ResponderEliminar