miércoles, 25 de abril de 2012

Legacy Familia V-57: Capítulo 3º - Andrómeda


"Parte de la Evolución Infantil de la Familia V-57": están teniendo serios problemas económicos.
A pesar de su esfuerzo, Oliver no asciende en el trabajo ni a tiros y Venus está demasiado ocupada teniendo niños como para ascender… por lo tanto deben conformarse con su sueldo miserable y la esperanza de que Saturno pille a una novia rica.  


Situación dramática aparte, Desiderio (muerto por inanición en el cumplimiento del deber sobre tierra enemiga) acaba de ser sustituido por Adriano. La familia está contentísima. Para evitar que a éste le ocurra lo mismo, le dan de comer continuamente.



En el Capítulo 1º habíamos dejado a la Familia V-57 dedicada a expandir el gen extraterrestre en nuestro planeta. Pues bien, gracias a su tozudez, el Malvado Proyecto ha tenido éxito por segunda vez. Nuestra Alien está de nuevo embarazada.
(Cada vez que esta chica queda en estado, pierde totalmente el sentido estético. La combinación vestido/mocasines/calcetines es de Repelús en mayúsculas).


Y mientras esperan el dulce acontecimiento, Venus sigue pirateando cosas…..


…. y se dedica a No Cuidar El Huerto. Éste, pese al cero mantenimiento está bastante hermoso.


Oliver prefiere la pesca.
(Bueh, él "dice que pesca", pero yo le he descubierto más de una vez tumbado al sol. Cuando pican, ni se entera).


También pasa gran parte de su tiempo libre enseñando a su hijo todo lo que sabe (pobre crío).
Esas enseñanzas de momento se limitan a caminar, parlotear y hacer pis en su sitio, así que de momento Saturno no corre peligro. (Aunque por la expresión de su cara, lo de enseñarle a hablar le está costando lo suyo).


Debo reconocer que Oliver es un padre entregado cuando quiere. El chaval tiene una relación estupenda con él y se quieren muchísimo.


Venus siente menos dedicación por su familia, pero sigue contribuyendo a mantenerla birlando cosas. Últimamente ha bajado el nivel de objetos robados: desde el segundo embarazo le cuesta mucho más meterse cosas grandes en los bolsillos y ha descartado los coches o los árboles de momento.
Además se siente desmotivada y roba más por rutina que por auténtico interés. Ahi tenéis la prueba: la tontería de escoger los CDs en lugar del estéreo.


Un día, yendo a retirar un zumo en mal estado de la nevera….  ZAS! Venus decide ponerse de parto.
Oliver reacciona según su estilo, poniéndose histérico. Qué sorpresa. 


Seamos dramáticos! 


Justo en el momento menos oportuno, deciden enfadarse: Venus quiere conducir de camino al hospital y Oliver (demostrando un sentido común inusual) no le deja.
Si siguen así mucho rato más, van a tener el crío en la cocina.


Se pasan casi veinte minutos indignados y al final.....


.... por supuesto, gana ella.


Siguen enfadados cuando entran en el hospital.
Oliver tiene sueño…. Por un momento he temido que reaccionara como en el cumpleaños de Saturno, yéndose a dormir y pasando de todo. 
(Al final entra. Bostezando y refunfuñando, pero entra).


Y bien…… os presento a Andrómeda. Os digo desde YA, que como heredera no tiene ningún futuro: no es verde.


Los días pasan entre problemas laborales, dificultades para llegar a fin de mes y soponcios inagotables de Andrómeda, que es aún más llorona que su hermano. El problema del espacio se presenta por primera vez: de momento caben las dos cunas, pero ¿qué pasará cuando crezca Satu?


Efectivamente, un día el reyecito mimado de la casa……


….. pasa a convertirse en una especie de horrendo Hulk en ropa interior. SHOCK. ¿Qué le han hecho a mi niño?


Andrómeda –envidiosa–  aprovecha el momento y decide crecer también.


¿Quién diría que son hermanos?


Venus siente debilidad por la niña. Tal vez porque la ve muy distinta a ella, tal vez porque percibe que ha heredado el gen bobo de su marido y quiere protegerla.


Han resuelto el problema de espacio colocando una cama junto a la cuna…. Pero está claro que se impone hacer reformas. Venus está decidida a robar todos los coches que hagan falta para pagar la ampliación de la casa.


Pero lo más emocionante (como mínimo para mí) ha sido el rasgo aleatorio que ha conseguido Saturno al pasar de edad: Genio.
Tengo grandes esperanzas puestas en este chaval. Lo primero que ha hecho ha sido empezar su aprendizaje en lógica. 


Por cierto.... se les ha vuelto a morir el pez. Sobredosis de alimentación, según parece.

En el próximo capítulo: ¿Demostrará una inteligencia fuera de lo común Saturno? ¿Demostrará lo mismo pero a la inversa su hermana Andrómeda? ¿Seguirán expandiendo el gen extraterrestre Venus y Oliver? ¿Solucionarán sus problemas económicos? ¿Encontrará la familia un sustituto para el pez Adriano, quien murió por comer demasiado y que sustituía al pez Desiderio, quien murió por no comer?

3 comentarios:

  1. menos mal que los peces que se le mueren a esta familia no se convierten en fantasmas... la pecera que necesitarían no cabría en la casa!!

    ResponderEliminar
  2. Eso sin mencionar que incordiarían mucho..

    ResponderEliminar